PROTOCOLOS DE SANIDAD

ADENDUM ANEXO 1: PROTOCOLOS PARA LA REALIZACION DE LAS ETAPAS DE LA GIRA INFANTIL JUVENIL DURANTE AL EMERGENCIA SANITARIA

I.- Consideraciones generales para la realización de las etapa de la gira ante la pandemia.

1.1.- Los integrantes del comité deberán cumplir con los protocolos ordenados por cada club y deberán ser acatados al pie de la letra.

1.2.- En la entrada a cada club se les tomará la temperatura a todos los participantes y acompañantes, aquellos que registren más de 37.5 no podrá ingresar al club.

1.3.- Evitar los puntos de reunión y lugares cerrados y tener un distanciamiento social. Limitar el número de jugadores en la práctica. Eliminar y evitar todos los puntos posibles de contacto.

1.4.- Se requiere el uso del cubre bocas en todo momento en todos las áreas, desde la llegada al club hasta en las áreas de golf (tee de práctica, putting green, áreas de juego corto, trampas). En el campo de golf todas las personas también deberán usar cubre bocas (galería, staff de golf, juez de reglas) con excepción de los jugadores y papas/caddies.

II.- A la llegada al club sede donde se realiza la etapa de la Gira Infantil Juvenil

2.1.- Seguir ordenadamente la indicación de acceso a cada club sede el cual incluye: uso obligado de cubre bocas, distanciamiento social, medición de temperatura corporal a cada persona, uso de gel antibacterial para las manos, pasar por el túnel sanitizante (en caso de haber) y dirigirse directamente al área de práctica. Se realizará dicho procedimiento por el único acceso desde la casa club hacia las áreas y campo de Golf. No se permitirá el acceso a las áreas de Golf por otro lado que no sea el indicado por cada club sede.

2.2.- Se deberá llegar como máximo una hora antes del tee time del torneo para realizar la práctica/calentamiento, las listas de los tee times de los jugadores se tendrán en los accesos de los clubes sede y en la página de internet de la AGVM www.agvm.mx.

III.- Realización de práctica/calentamiento previo a la ronda de juego

3.1.- Seguir el protocolo de distanciamiento en la tee de práctica con el uso obligado de cubre bocas y acotar el tiempo de uso del mismo, 40 minutos antes de tu tee time. Practicar en el putting green con distanciamiento social sin tocar las banderas, solo utilizar los hoyos si se cuenta con el aditamento para sacar las bolas con el bastón o pie o con el tubo de foamy dentro del hoyo.

3.2.- En caso de poder practicar en las trampas (bunkers) entonces se debe seguir el distanciamiento social y se prohíbe tomar algún rastrillo para nivelar la arena, solamente se pueden usar los pies para mejorar la arena.

IV.- Durante la ronda de juego del torneo

4.1.- Encontrarán de manera digital los scores en blanco en la aplicación utilizada para cada etapa para que cada jugador imprima la que le corresponda y lleve al torneo su propio score y su lápiz.

4.2.- El cupo máximo de jugadores será limitado a lo que nos permitan los clubes sede, y también a lo que nos permitan las autoridades gubernamentales.

4.3.- Para llevar a cabo el torneo de manera ordenada y con distanciamiento social, las rondas de juego se realizarán por horario y con un máximo de 4 jugadores por grupo.

4.4.- Se seguirán los protocolos que se estén llevando en ese momento en cada club sede, de los cuales los más esenciales son:

4.4.1.- No tocar las banderas, jugar con la bandera adentro y usar el dispositivo para sacar la pelota fácilmente del hoyo, como es el caso del foamy o el ball lifter.

4.4.2.- No tocar los rastrillos en las trampas (bunkers) habrá caddies o voluntarios que ayudarán con esa tarea, o en su momento se indicará si se aplica la regla de acomodar la pelota a la distancia de un bastón también adentro de la trampa sin acercarse a la bandera.

4.4.3.- No saludar ni acercarse a los demás jugadores ni a los caddies ni familiares.

4.4.4.- Se permitirá un máximo de una persona de galería por jugador y deberán seguir los protocolos de distanciamiento social y el uso de cubre bocas obligatorio.

V.- Al terminar la ronda de juego

5.1.- Una vez terminada la ronda de juego del torneo los jugadores se deberán dirigir directamente a la mesa de recepción de resultados (scores) y revisarán sus tarjetas de manera verbal frente al oficial de golf con el anotador y el jugador y se registrará el resultado.

5.2.- Una vez terminada la entrega de resultados (scores) los jugadores y familiares se deberán dirigir directamente al estacionamiento a sus respectivos vehículos. No se permitirá hacer uso de las instalaciones de golf después de las rondas oficiales de juego del torneo (tee práctica, putting green, juego corto, trampas, etc.)

VI.- Sanciones

6.1.- El incumplimiento de las reglas y protocolos en todas las instalaciones del club sede (con excepción del campo) conlleva las siguientes sanciones: primera sanción resulta amonestación, segunda sanción resulta impedimento a jugar la siguiente etapa, tercera sanción resulta descalificación.

6.2.- El incumplimiento de las reglas y protocolos en el campo de golf durante el torneo conlleva las siguientes sanciones: primera sanción resulta amonestación, segunda sanción resulta 1 golpe de castigo, tercera sanción resulta 2 golpes de castigo, cuarta sanción resulta descalificación. No se puede salir al campo a practicar antes o después de la ronda de juego oficial.

VII.- Premiaciones

7.1.- No habrá premiaciones presenciales hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan. Por lo pronto se entregarán los trofeos a cada club que tengan jugadores premiados.

Atentamente,

Comité Organizador

Gira Infantil-Juvenil 2020-2021