INTERCLUBES 2021

LXXII Torneo Interclubes Varonil Del Valle de México 2021

C O N V O C A T O R I A

La AGVM invita a todos los golfistas de sus Clubes asociados en el Valle de México, a participar en el LXXII Torneo Interclubes, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo de 2021, bajo las siguientes bases:

 

FECHAS Y CAMPOS



Categoría Viernes
Mayo 21
Sabado
Mayo 22
Domingo
Mayo 23
Campeonato Club de Golf Chapultepec Amanali Country Club Bosque Real Country Club
AA Club de Golf Chapultepec Amanali Country Club Bosque Real Country Club
A Club de Golf Los Encinos Lomas Country Club Club Campestre de la CDMX
B Club Campestre Chiluca Club de Golf San Carlos Club de Golf México
C Club de Golf Bellavista Coral Golf Resort Club de Golf Vallescondido
D Club de Golf Vallescondido Club de Golf La Hacienda Club Campestre Chiluca
E Club Campestre de la CDMX Club de Golf La Hacienda Madeiras Country Club

CATEGORIAS



Categoría Indices Suplentes Participan Edades Mesas
Campeonato Hasta a 2.3 Sin Límite Juegan 6 sin límite de edad Azules
AA 2.4 a 5.5 Sin Límite Juegan 8 sin límite de edad Azules
A 5.6 a 9.5 Sin Límite Juegan 10 mín generación 2002 Blancas
B 9.6 a 13.0 Sin Límite Juegan 10 mín generación 1997 Blancas
C 13.1 a 17.4 Sin Límite Juegan 10 mín generación 1992 Blancas
D 17.5 a 21.8 Sin Límite Juegan 8 mín generación 1992 Blancas
E 21.9 en adelante Sin Límite Juegan 6 mín generación 1992 Blancas

Serán acreedores a trofeo, los equipos que obtengan el 1º, 2º y 3º lugar en cada categoría. Se entregarán 8 (ocho) trofeos por equipo en las categorías “CAMPEONATO” y “E”, 10 (diez) en las categorías “AA” y “D” y 12 (doce) en las categorías “A”, “B” y “C”. Se entregará la Copa AGVM al Club ganador absoluto que la retendrá por un año. El costo por trofeo adicional es de $2,000.00 (mil novecientos pesos).

Bootstrap Example

SISTEMA DE JUEGO

Viernes 21 de mayo Bola baja por parejas (four ball match play) con base en el rol de juegos correspondiente (dos partidos simultáneamente)
Sábado 22 de mayo Bola baja por parejas (four ball match play) con base en el rol de juegos correspondiente (dos partidos simultáneamente)
Domingo 23 de mayo Bola baja por parejas (four ball match play) con base en el rol de juegos correspondiente (dos partidos simultáneamente)

El sistema de puntuación será de 1-1-2, es decir, se otorgará un punto al ganador de los primeros nueve hoyos, ½ si empatan y 0 si pierden, un punto al ganador de los segundos nueve hoyos, ½ si empatan y 0 si pierden y dos puntos al partido ganado, 1 al partido empatado y 0 al partido perdido. Contarán todas las tarjetas.

TODAS LAS CATEGORÍAS jugarán bajo el siguiente formato:

Los partidos deberán de ser jugados con base en el sorteo de asignación que será anexado a la presente Convocatoria durante la presentació del evento.

El sorteo para la asignación de los Clubes para definir el rol de juegos por categoría se llevará a cabo el jueves 13 de mayo a las 17:00 hrs. en presencia del Presidente de Comité de Golf de cada club o un representante.

Para esta edición se permite el uso de carrito de golf para todas las categorías.

COPA  AGVM

Todos los clubes podrán ganar la Copa AGVM aunque no tengan participación en todas las categorías, bajo el siguiente sistema de puntuación:

Puntuaciones


Categoría 1 ° 2 ° 3 ° 4 ° 5 ° 6 ° 7 ° 8 ° 9 ° 10 ° 11 ° 12 °
Campeonato 13.0 12.0 11.0 10.0 9.0 8.0 7.0 6.0 5.0 4.0 3.0 2.0
AA 12.5 11.5 10.5 9.5 8.5 7.5 6.5 5.5 4.5 3.5 2.5 1.5
A 12.5 11.5 10.5 9.5 8.5 7.5 6.5 5.5 4.5 3.5 2.5 1.5
B 12.0 11.0 10.0 9.0 8.0 7.0 6.0 5.0 4.0 3.0 2.0 1.0
C 12.0 11.0 10.0 9.0 8.0 7.0 6.0 5.0 4.0 3.0 2.0 1.0
D 11.5 10.5 9.5 8.5 7.5 6.5 5.5 4.5 3.5 2.5 1.5 0.5
E 11.5 10.5 9.5 8.5 7.5 6.5 5.5 4.5 3.5 2.5 1.5 0.5

El Club que obtenga la mayor puntación, será el Campeón de la Copa AGVM. En caso de empate al final del torneo para determinar el equipo Campeón de la Copa AGVM, ganará aquel que hubiera quedado mejor ubicado en la categoría Campeonato.

EMPATES

Para efectos de definir a los ganadores en caso de registrarse empate a primero, segundo o tercer lugar se utilizará el siguiente criterio de desempate, consideradno la puntuación lograda como se define a continuación:

El equipo que logre la mejor puntuación de la ronda final ganará el desempate, de persistir, se tomará en cuenta la puntuación de la ronda anterior a la última, de persistir, precederá sucesivamente la ronda anterior hasta tomar en cuenta la primer ronda del torneo. En caso de persistir el empate se tomarán en cuenta los puntos logrados de hoyo 10 al 18 de la ronda final del torneo independientemente del hoyo en el que hubieran salido.

En caso extremo que persistir el empate, la AGVM determinará la forma para determinar el desempate.

Bootstrap Example

INSCRIPCION

Campeonato $ 24,600.00 por equipo
AA $ 32,800.00 por equipo
A $ 41,000.00 por equipo
B $ 41,000.00 por equipo
C $ 41,0000.00 por equipo
D $ 32,800.00 por equipo
E $ 24,600.00 por equipo

Todos los equipos deberán haber cubierto su inscripción antes del inicio del torneo.

Cada club deberá enviar un archivo en hoja de cálculo EXCEL al correo electrónico torneos@agvm.mx, con los datos y el formato que se presenta a continuación, , una copia escaneada del acta de nacimiento y una foto reciente de cada jugador. (No se aceptará a ningún jugador que no envíe la información solicitada completa).

Bootstrap Example

FORMATO

Columna Concepto Ejemplo
1 NombreJosé Ramón
2 Apellido
Paterno
Jimenez
3 Apellido
Materno
Vazquez
4 Fecha de
Nacimiento
DD/MM/AA
24/11/95
5 Edad Cumplida
al 31-XII-21
27
6 Categoria
a Jugar
AA
7 Número
GHIN
234290
8 Nombre
Club
Los Encinos
9 Número
Celular
(55)1010-1010
10 Correoj-jv@gmail.com

Los datos de la cuenta de depósito son los siguientes:

A NOMBRE DE: Asociación de Golf del Valle de México, A.C.
BANCO: BanBajío
CUENTA: 209161770201
CLABE: 030180900013317495

Una vez realizado el depósito, se deberá de enviar la ficha correspondiente al correo torneos@agvm.mx, especificando las categorías que amparan dicho pago.

REQUISITOS

Los jugadores elegibles por categoría deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener un handicap índice registrado en la Federación Mexicana de Golf al 28 de febrero de 2021. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no a cualquier jugador.
  2. Haber participado en al menos un torneo interior del segundo semestre del año del 2017, 2018 ó 2019 en el club de donde es socio. Dedibo a que muchos clubes no pudieron hacer interior en 2020.
  3. El hándicap que se utilizará para definir la categoría a jugar, será del resultado de sumar el hándicap índice del último torneo interior que jugó el participante multiplicado por el 70%, y el hándicap índice registrado en la FMG multiplicado a la fecha estipulada en la convocatoria por 30%.
  4. No se permitirá participar en dos categorías menos de la que hubiera jugado en su último torneo interior, a pesar del resultado. Es decir, si jugó el interior en la categoría A o lo equivalente y su resultado le arroja un hándicap índice ponderado de 18, ese jugador sólo podrá participar hasta la categoría B o lo equivalente y ninguna menor.
  5. Haber cubierto la cuota de inscripción del LXXII Torneo Interclubes del Valle de México a más tardar el 13 de mayo.
  6. Los infantiles-juveniles que participen en nuestra gira, podrán jugar este torneo en las categorías Campeonato o AA, según corresponda a los registros que tiene la AGVM.
  7. Cualquier caso no previsto dentro de los requisitos en esta convocatoria, será sancionado por el Comité Organizador del torneo y su decisión será inapelable.

BASES GENERALES

Los listados de jugadores elegibles serán entregados de acuerdo al calendario que se presenta al final del presente documento.

  1. Todos los Clubes participantes aceptan en su totalidad este documento oficial para su participación en el Torneo, comprometiéndose a cumplirlo y respetarlo sin condiciones.
  2. Todos los Clubes deben haber realizado su Torneo Interior antes del 31 de diciembre de 2019, con el objeto de informar a la AGVM los resultados oficiales debidamente firmados por el Presidente del Comité de Golf y el Capitán General.
  3. El pizarrón de resultados utilizado en cada torneo interior será fotografiado por personal de la AGVM quien además recogerá las tarjetas de dicho torneo. La confirmación de categorías por Club, deberá hacerse a más tardar, el jueves 8 de abril de 2021.
  4. Los listados preliminares deberán de entregarse en la AGVM a más tardar el jueves 22 de abril de 2021.
  5. La AGVM notificará a los clubes la aprobación de sus equipos a más tardar el jueves 29 de abril de 2021. Cualquier cambio a partir de esta fecha, se deberá solicitar vía correo electrónico al correo torneos@agvm.mx y la confirmación de aceptación o rechazo de los jugadores solicitados serán por la misma vía. Ningún jugador podrá participar sino está autorizado por escrito.
  6. Las listas definitivas deberán ser enviadas y estar firmadas por el Presidente del Consejo de Administración, Presidente del Comité de Golf y el Capitán General a la AGVM a más tardar el lunes 10 de mayo de 2021.
  7. La cuota para caddies será de $650.00.
  8. La cuota de recuperación de los carritos es de $650.00.
  9. Para aquellos clubes que liquiden la cuota de inscripción hasta el 13 de mayo, tendrán un descuento del 3% de dicha cuota.
  10. Para poder representar a algún club, deberá de ser miembro activo del mismo. No podrán participar jugadores representando a otro club.
  11. Como complemento a este documento, el Torneo se regirá por las reglas de la USGA, la FMG y el documento denominado como “Condiciones de la Competencia”.

GENERALES

Horario de Salidas: Dada la situación de la pandemia, las salidas serán por horario a partir de las 7:30 a.m. Los jugadores podrán llegar al club cuarenta y cinco minutos antes del inicio de su ronda.  A los jugadores se les dará en cortesía snack a los 9 hoyos y bebida.

Al termino de la ronda, una vez entregada la tarjeta, los jugadores no podrán permanecer en la club y deberán retirarse.

El Comité Organizador del Torneo y la AGVM se reservan el derecho de modificar la presente Convocatoria cuando lo considere conveniente, y su decisión será inapelable.

CALENDARIO

Jueves 7 de abril de 2021. Confirmación de categorías participantes por Club.

Jueves 22 de abril de 2021. Los Clubes presentarán las listas preliminares de jugadores, para su aprobación por parte de la A.G.V.M.

Lunes 10 de mayo de 2021: Fecha límite para cancelar algún equipo confirmado sin penalidad de cobro, hasta las 5:00 p.m.

Jueves 13 de mayo 2020. Sorteo de roles de juego 5:00 p.m. y entrega de listados de equipos definitivos a la AGVM debidamente firmadas por el Presidente del Consejo de Administración, Presidente del Comité de Golf y Capitán General.

Días de práctica. Consultar las condiciones, fechas exactas y horarios en cada campo en la página www.agvm.mx.

Martes 17 de mayo de 2021. Publicación de las listas oficiales en la página de Internet de AGVM, www.agvm.mx.

Domingo 23 de mayo de 2021. La premiación se hará al término de la última ronda en cada club sede.

Atentamente,

Asociación de Golf del Valle de México, A.C.

Ing. Fernando Lemmen-Meyer S.
Presidente
Ing. Luis Blanco Gutiérrez
Presidente del Comité de Torneos


Comité Organizador del LXXII Torneo Interclubes:

Ing. Fernando Lemmen-Meyer S.
Presidente
Lic. Alfredo Ruiz Orozco
Vicepresidente
Lic. Raúl López Alvarado
Secretario
C.P. Wolf Scola Stockder
Tesorero
Ing. Luis Blanco Gutiérrez
Presidente del Comité de Torneos